top of page
banner (1845 × 374 px) (6).png

¿CONOCES EL IMPACTO QUE PUEDE TENER UN ATAQUE CIBERNÉTICO EN TU ORGANIZACIÓN?


En el mundo tecnológico existen ataques a los sistemas informáticos, empresas y redes dependientes de la tecnología, mejor conocidos como ciber ataques. Las personas detrás de estos ataques utilizan códigos maliciosos para alterar el código, la lógica o los datos de la computadora, lo que genera consecuencias perjudiciales que pueden comprometer los datos sensibles.


La pregunta es: ¿realmente conoces cuáles son las consecuencias de la fuga y/o robo de datos sensibles en una organización?


A continuación, mencionaremos 4 problemas importantes que se generan a raíz de un ataque cibernético:


1.- INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO:

Imagine que su entidad quede suspendida por horas sin que sus clientes o usuarios puedan conectarse y realizar transacciones regulares.


2.- PÉRDIDAS FINANCIERAS:

Si sus clientes no pueden tener acceso a su página web a realizar compras, o en el caso de los bancos, hacer transferencias o pagos, ¿tiene usted conocimiento de los ingresos que están dejando de registrarse en la organización?


Si hablamos de una compañía grande como IBM podríamos hablar de millones de dólares en pérdidas.

3.- CREDIBILIDAD:

Una vez que se conoce públicamente que una entidad fue vulnerada, exponiendo datos sensibles, inmediatamente crea desconfianza en sus clientes. Lo cual no solo afecta a la imagen de la empresa sino también a sus asociados comerciales.


4.- PROCESOS LEGALES:

Indiscutiblemente, si hubo clientes afectados en el ataque, la empresa se verá envuelta en procesos legales de indemnización puesto que la entidad no fue capaz de salvaguardar tan delicada información.


Para evitar este tipo de problemas las organizaciones deben desarrollar pruebas y mejoras tecnológicas en su entorno, que permitan identificar y optimizar sus puntos vulnerables. Sin embargo, estas pruebas pueden provocar la exposición de la data sensible.


Es por esto DATA MASKING DE EXSYSTEM, fue diseñada para proteger datos sensibles a la hora de realizar pruebas y mejoras en los sistemas informáticos.


DATA MASKING DE EXSYSTEM no solo entrega data ficticia y consistente a los ambientes de prueba, también protege la data original, almacenándola en una bóveda criptográfica completamente robusta.


Para conocer más acerca de nuestra herramienta visita nuestra página web: www.exsystemusa.com/token-manager.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page