top of page
banner (1845 × 374 px) (6).png

¿Qué actividades puedo realizar dentro de la organización para cumplir las regulaciones PCI DSS?


Las normas de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) se desarrollaron para fomentar y mejorar la seguridad de los datos del titular de la tarjeta y facilitar la adopción de medidas de seguridad uniformes a nivel mundial, que deben ser aplicadas a todas las entidades que almacenan, procesan o transmiten datos del titular de la tarjeta y/o datos confidenciales de autenticación.


Sin embargo, para cumplir con estos estándares, dichas normas deben implementarse en las actividades habituales como parte de la estrategia general de seguridad. Esto permite que la entidad supervise constantemente la eficacia de los controles de seguridad y que mantenga el cumplimiento de las PCI DSS en el entorno entre las evaluaciones de las PCI DSS.


Dichas actividades se enfocan en:

1. Monitorear los controles de seguridad.


2. Garantizar la detección de todas las fallas en los controles de seguridad y solucionarlas oportunamente.


3. Revisar los cambios implementados en el entorno.


4. Si se implementan cambios en la estructura organizativa, se debe realizar una revisión formal del impacto en el alcance y en los requisitos de las PCI DSS.


5. Se deben realizar revisiones y comunicados periódicos para confirmar que los requisitos de las PCI DSS se siguen implementando y que el personal cumple con los procesos de seguridad.


6. Revisar las tecnologías de hardware y software, al menos, una vez al año para confirmar que el proveedor las sigue admitiendo y que pueden satisfacer los requisitos de seguridad de la entidad, incluida la PCI DSS.


Adicional a esto, Exsystem te brinda un conjunto de herramientas que te ayudaran a mantener tu organización al día con las regulaciones PCI DSS. Visita nuestra página web www.exsystemusa.com para más información.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page