Please reload

Entradas recientes

IBM i (AS/400) todavía está en el negocio décadas después de su nacimiento y existe una demanda de profesionales.

August 24, 2020

1/10
Please reload

Entradas destacadas

Correo electrónico: siete de cada diez amenazas llegan por correo electrónico

September 3, 2020

 

Hoy en día, el correo electrónico tiene la ventaja en la comunicación profesional. Según las predicciones de los analistas, esta situación no cambiará en el futuro cercano y seguiremos recibiendo correos electrónicos. Por supuesto, esta también es una buena noticia para los ciberdelincuentes, que sin duda han aprendido mucho. Tanto como vimos en el informe de ciberamenazas de la empresa de seguridad Check Point, hoy se ha convertido en el principal canal de propagación de amenazas.

 

En concreto, según podemos ver en el informe, en la comparación entre la web y el email como vectores de difusión, el correo electrónico se hace con un destacable 68%, es decir, que casi siete de cada diez amenazas llegan por esa vía, frente al 32% que tienen su origen en páginas web maliciosas (o legítimas pero que han sido atacadas exitosamente y, por lo tanto, incluyen elementos maliciosos). Siete de cada diez, un dato a tener muy en cuenta.

 Son varias las razones para ello: la primera es que resulta mucho más sencillo enviar un patógeno a miles de cuentas de email que crear un sitio web de apariencia legítima, y a continuación buscar la manera de atraer a los usuarios al mismo. Y ya ni hablemos del trabajo necesario para comprometer la seguridad de una web legítima. Guiados por la ley del mínimo esfuerzo, la distribución masiva del malware por email es, probablemente, la elección más acertada.

 

 

La segunda, y también importante razón, es que sigue faltando mucha cultura de la seguridad entre los usuarios. Parece mentira pero, en pleno 2020, todavía quedan muchas personas que creen que una modelo eslava a la que no conocen de nada les va a enviar fotografías subidas de tono.

 

O que van a poder comprar un iPhone por un euro o… bueno, la lista es interminable. Las ganas de creer que algo es verdad son un elemento explotado de manera común por los ciberdelincuentes. Y si lo siguen empleando tras muchos años, es evidente que será porque todavía funciona.

 

Para combatir esta amenaza, lo mejor es hacerlo combinando el uso de herramientas de seguridad que detecten y bloqueen esos mensajes malintencionados, con una política de formación en seguridad a los trabajadores. Y es que, en el momento en el que sean capaces de identificar las amenazas más comunes, nuestra infraestructura ya será mucho más segura. Te recomendamos Norton Deluxe uno de los antivirus mas completos y mas vendido de amazon al mejor precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos