RPG EN FORMATO FREE: CÓDIGO DE EJEMPLO MUY SIMPLE.


Aquí hay un código de muestra para agregar 2 números en formato RPG FREE.

0001.00 D Total S 10 0 INZ 0002.00 C *ENTRY PLIST 0003.00 C PARM Number1 5 0 0004.00 C PARM Number2 5 0 0005.00 /FREE 0006.00 Total = Number1 + Number2 ; // Get total for both input values 0007.00 DSPLY Total '*EXT' ; // Display value of Total 0008.00 *InLR = *ON; // End of program 0009.00 /END-FREE





Este programa acepta dos números como parámetros de entrada, suma estos dos números y muestra el total en la pantalla. Como notó, * ENTRY no está dentro del bloque de código / FREE / END-FREE porque el formato libre no admite * ENTRY es decir específicamente el código de operación PLIST. Hablaremos de esto en las próximas publicaciones.


  1. Línea 0005.00: La directiva de cumplimiento “/ FREE” se usa en la posición 7 (la misma posición donde se usa “*” en RPG de formato fijo para comentarios).

  2. Línea 0006.00: código RPG para sumar dos y guardar su suma en la variable “Total”. No se requiere Eval en formato libre. El código de operación EVAL es opcional en formato libre. Hablaremos sobre el código de operación de formato libre en próximas publicaciones.

  3. Línea 0007.00: Utilice el código de operación "DSPLY" para mostrar el valor de la variable "Total" en la cola de mensajes "*EXT".

  4. Línea 0008.00: Encienda el indicador LR para decirle al compilador dónde finalizar este programa.

  5. Línea 0009.00: Utilice la directiva del compilador “/ END-FREE” para definir el límite de “/ FREE”.

Punto y coma (;)

En el RPG de formato FREE debes definir el límite para cada línea de código. Entonces, para decirle al compilador dónde se completa la línea de código se utiliza Punto y coma ";". Por ejemplo, en el código anterior, cada línea de código termina con ";". Esto no se aplica a los comentarios.

Comentarios en formato libre

Como la mayoría de los lenguajes de programación modernos, Free Format RPG usa doble barra diagonal (//) para agregar comentarios. A diferencia del formato fijo donde debe agregar un asterisco (*) en la séptima posición para agregar un comentario, en el formato libre puede agregar un comentario en cualquier posición. Se permiten comentarios incluso después de ";" en la línea de código como se muestra en el ejemplo anterior, estos se denominan comentarios en línea.

Tienes dudas , comentarios o requerimientos escríbenos a contact@exsystemusa.com

para entrenamientos en RPG/FREE pulsa aquí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube - Gris Círculo
Links

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Contact Us

ADDRESS:

3785 NW 82ND AVE, Miami, FL , 33166

Contact our sales agents!

© 2017 by ExSystem subsidiary of GTSUPPORT

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro