¿Qué es la ‘tokenización’ de los pagos?



Con nuestro sistema de tokenización, los datos confidenciales de la tarjeta bancaria se pueden reemplazar con un código de identificación único (llamado "token"), que se utiliza en transacciones digitales. Esto elimina la necesidad de revelar los datos reales de la tarjeta para que las operaciones digitales sean más seguras. Exsystem ha llevado la adopción de este nuevo sistema a los clientes a través de nuestra solución de DATAMASKING.


En la última década, parece que se han multiplicado las formas y canales cada vez más populares para comprar mediante canales digitales, a través de las "apps" móviles de gigantes digitales como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. O de la "aplicación" de banca móvil de cada banco o directamente en el sitio web y aplicación de la tienda.


El uso de este nuevo tipo de método de pago digital no ha dejado de crecer a nivel mundial. Según cálculos de Statista, un estudio de Braintree de 2018 mostró que para 2019, se estima que aproximadamente 2,1 mil millones de usuarios en todo el mundo usarán billeteras virtuales en algún momento, un aumento del 30% con respecto a 2017. Para 2021, el uso global de billeteras virtuales superará los 4.8 billones de dólares estadounidenses.

Ante la aparición de las plataformas de pago, también están surgiendo en el mundo digital nuevos métodos de protección de los datos de los clientes. La última es la "tokenización", que permite convertir el número de tarjeta del cliente (número PAN) en un código compuesto por el número utilizado durante la transacción o dentro de las bases de datos de ambientes de desarrollo o pruebas (en lugar del número real), reemplazando así al PAN. De esta forma, los datos reales del cliente estarán protegidos durante la transacción "online", evitando así que sean interceptados con fines ilícitos. Se trata de un "cebo" digital que puede reemplazar los datos reales de los clientes y se puede difundir "en línea" entre la plataforma y la red de pago para proteger eficazmente los datos reales al tiempo que hace que la operación sea efectiva.


Este código que reemplaza al número PAN, llamado ‘token’, es único y tan solo puede usarse dentro de la plataforma o dispositivo para el que se ha generado. Por lo que no tiene ningún valor ni permitiría realizar compras en nombre del cliente si fuese interceptado.


Cada vez más plataformas están adoptando este sistema para almacenar los datos de los clientes de forma segura y, en un futuro próximo, también se utilizará para proteger los pagos en dispositivos conectados al Internet de las cosas e incluso "wearables".


En Exsystem contamos con una amplia experiencia en la implementación de la tokenizacion utilizando nuestra solución de DataMasking contáctanos para una asesoría gratuita.


contact@exsystemusa.com




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube - Gris Círculo
Links

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Contact Us

ADDRESS:

3785 NW 82ND AVE, Miami, FL , 33166

Contact our sales agents!

© 2017 by ExSystem subsidiary of GTSUPPORT

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro